180
15 de febrero, 2018 09:00 CET SSAB World

Resistencia e innovación: el porqué de la pujanza de Sinotruk

Sinotruk Qingdao, filial del tercer fabricante chino de camiones pesados, atribuye su éxito a la innovación y a su total dedicación a la calidad.

 

Sinotruk Qingdao, una empresa fundada en 1954 con sede en la ciudad china de Qingdao, fabrica volquetes, hormigoneras, camiones de basura, vehículos blindados, semirremolques y componentes hidráulicos. Los vehículos de Sinotruk se emplean en numerosos sectores, entre otros, construcción, transporte, sanitario, aeroportuario, minero y producción siderúrgica. Los clientes internacionales de Sinotruk Qingdao recurren a esta para hacerse con equipos de alta calidad, robustos y duraderos. Además, el uso de aceros de SSAB ha permitido incorporar una tecnología aún más inteligente para una mayor facilidad de uso, rentabilidad y preservación de recursos.



“Recientemente perfeccionamos nuestros volquetes en U con los aceros y el soporte técnico de SSAB”, señala Cheng Xiaodong, subdirector del centro técnico de Sinotruk Qingdao. “Confiamos en producir más camiones ligeros junto con SSAB y crecer e innovar como nunca antes”.

Sinotruk Qingdao comenzó a emplear en 2002 el acero Domex 700 de SSAB para aportar una mayor robustez y resistencia frente a las condiciones climatológicas de sus volquetes y semirremolques. En 2013, la empresa incorporó Hardox 450 a todos sus camiones mineros. “Advertimos que Hardox 450 mejoraba realmente la fiabilidad de los productos, extendiendo su vida útil y optimizando su competitividad dentro del mercado”, explica Cheng.

En 2016, con el apoyo de SSAB China, Sinotruk Qingdao fue aceptada como miembro del programa Hardox In My Body de SSAB. “Aparte de las ventajas asociadas al uso de Hardox 450, esta alianza nos proporcionó un gran apoyo por parte de los expertos de SSAB en lo que concierne a las aplicaciones estructurales y el moldeado y soldadura de materiales”, comenta Cheng.

Sinotruk Qingdao exhibió productos con Hardox 450 de SSAB en la 122ª edición de la Feria de Muestras de Cantón, la mayor exposición de artículos comerciales del continente asiático. Los asistentes a la muestra pudieron admirar el HOWO, el volquete ligero 6x4 de Sinotruk, que ofrece un reducido peso y consumo, una excelente resistencia al desgaste y un gran atractivo general gracias a su diseño elaborado con placas antidesgaste Hardox. “Confiamos en las placas Hardox y en el programa Hardox In My Body”, admite Cheng.

Acerca de Sinotruk
Director ejecutivo: Wang Yingbo 
Año de fundación: 1954.
Número de empleados: 1.500.
Ubicación: Qingdao, provincia de Shandong (China).
Productos principales: Sinotruk Qingdao, filial del tercer productor de camiones pesados de China, fabrica en su mayor parte más de 300 modelos de camiones pesados, vehículos especiales y excavadoras, y más de 50 tipos de componentes clave, como el sistema de elevación hidráulico de los camiones pesados.

Texto: Sarah Miller
Fotografía: Sinotruk 

SSAB World