180
17 de enero, 2018 12:00 CET SSAB World

Coskunlar: Vale su peso en oro

Suministrando piezas antidesgaste con una calidad y vida útil superiores, Coskunlar se ha convertido en uno de los principales proveedores del exigente sector de la minería de oro turco.

Coskunlar, un negocio familiar con base en el oeste de Turquía, lleva desde la década de los 70 proveyendo piezas antidesgaste a minas, plantas de reciclaje y fabricantes de maquinaria. Los componentes de desgaste están elaborados con chapas antidesgaste Hardox y, entre sus aplicaciones habituales, se incluyen equipos mineros móviles y fijos, cuchillas y pantallas de reciclaje, tolvas para plantas de cerámica y filos cortantes para cangilones. 
Hardox
En 2013, Coskunlar fue designado centro oficial de Hardox Wearparts. Halil Coskun, director de ventas y desarrollo comercial, afirma que su incorporación a la red Hardox Wearparts ha permitido a Coskunlar potenciar la calidad de su servicio.

“La formación que hemos recibido de SSAB ha mejorado nuestro conocimiento sobre el procesamiento de piezas antidesgaste y de aplicaciones de este tipo en distintas industrias”, explica. “Ahora podemos ofrecer una mejor atención a nuestra clientela y hemos adquirido cuotas de mercado en otros segmentos”.

El negocio de Coskunlar continúa expandiéndose conforme brindan a un mayor número de clientes una calidad superior y piezas antidesgaste más duraderas. Ahora, al ser el único centro Hardox Wearparts de la región, abastece a casi todas las minas de oro de Turquía.

Coskunlar ha colaborado con SSAB en la optimización de las piezas antidesgaste empleadas por sus clientes de la industria minera. Al introducir entre su clientela productos elaborados con Hardox 550, Hardox 600 y Hardox Extreme, con un menor peso y una vida útil más prolongada respecto a sus anteriores piezas antidesgaste, se ha logrado reducir las paradas operativas. SSAB asistió a Coskunlar con este proyecto proporcionándole escaneado láser en 3D, lo que permitió asegurar un tamaño correcto del equipamiento usado con un margen extremo de precisión.

“Como centro Hardox Wearparts estamos al tanto de los productos antidesgaste de calidad superior, lo cual nos ha permitido resolver muchos de los problemas de nuestros clientes en lo que concierne al desgaste”, añade Ömer Coskun, director general de Coskunlar. “Cuando nuestra experiencia y conocimientos no son suficientes, podemos recurrir a SSAB para que nos provea un servicio más rápido y de primera calidad”.

Hardox Wearparts

Acerca de Coskunlar
• Fundada en 1970.
• Cuenta con dos plantas en Usak, en el oeste de Turquía.
• Miembro de la red Hardox Wearparts desde 2013.
• Ofrece soluciones antidesgaste a una cartera de clientes en Turquía formada por minas de oro, plantas de reciclaje, canteras de mármol y plantas de cerámica.

www.coskunlartorna.com

 

Texto: Isabelle Kliger

SSAB World